miércoles, marzo 04, 2015

Potosí gestiona arribo de empresas aéreas

Tras la suspención de los vuelos que efectuaba Aerocon desde y hacia Potosí, los representantes de instituciones y dirigentes sociales iniciaron las gestiones para que otras empresas puedan otorgar ese servicio.
El gobernador Félix Gonzales dio a conocer que no se justifica la salida de Aerocom, pero no se puede permitir que la ciudad de Potosí quede al margen de las redes de aeronavegación por lo que inició gestiones ante BOA y Ecojet para que atiendan a Potosí.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda Belzu, anunció que elevó una solicitud a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (Aasana) para que se habilite a otras empresas de servicio aéreo para trabajar en la Villa Imperial.
Borda informó que los ejecutivos de la empresa Aerocon le habían manifestado que su salida de Potosí se debía a la falta de un equipo de navegación denominado BOR (equipo de BHF direccional), sin embargo el aeropuerto "Capitán Nicolás Rojas" cuenta con ese instrumento de apoyo a las naves.
El gobernador potosino señaló que hace poco se efectuó un ajuste al BOR por lo quye actualmente el aeropuerto local ofrece todas las condiciones para las naves de diferente tipo.
Para el dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, la empresa Aerocon, al parecer no tenía la intención de quedarse en Potosí por lo que habría usado esta ruta para consolidar su presencia en el eje central.
El representante cívico manifestó que se solicitará al gobernador informe sobre las gestiones efectuadas para que funcionarios públicos como los asambleístas nacionales y departamentales usen los vuelos con la finalidad de darle sustentabilidad a la presencia de empresas de aeronavegación.
Antes, Transportes Aéreos Militares (TAM) desistió de hacer vuelos desde y hacia Potosí por la escasa cantidad de pasajeros lo que hizo notar la necesidad de ofertar un servicio de menor precio para que la gente pueda acostumbrarse a utilizar el servicio y así lo dio a conocer ayer Félix Gonzales.
Personas que recurrieron al servicio de Aerocon señalaron que el pasaje era caro, lo que habría incidido para que no tenga muchos pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario