viernes, marzo 13, 2015

Egipto y Canadá interesados en intercambiar vuelos con Bolivia

Representantes de Canadá y Egipto expresaron su interés de intercambiar vuelos con Bolivia. Según informó el director general de Aeronáutica Civil, Luis Coimbra, durante la realización del seminario taller “Facilitación del transporte aéreo” desarrollado en Cochabamba.

La autoridad explicó que, hace un mes, la solicitud de ambos países llegó a Bolivia, misma que fue canalizada a través de la Cancillería del Estado.

Coimbra explicó que para concretar este pedido se debe firmar un convenio bilateral que permitirá intercambiar los vuelos a la brevedad posible.

Representantes de las empresas de los países solicitantes llegaron a Bolivia a verificar la infraestructura y los servicios aeroportuarios para ver si reúne las condiciones que ellos requieren para sus vuelos.

“La posibilidad está en Viru Viru -Santa Cruz- aunque nos piden incrementar la infraestructura”, citó el representante de la aeronavegación civil en Bolivia.

La autoridad dijo que en el país continúan las inversiones para mejorar estos aspectos.

Coimbra explicó que el interés de Egipto y Canadá, por llegar con vuelos hasta Bolivia, responde principalmente a temas de comercio y turismo.

Sin embargo, agregó que no se trata de los únicos países que pusieron sus ojos recién en Bolivia. “Existen otros también con interés de firmar los convenios”, citó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario