sábado, marzo 14, 2015

DGAC aprueba la suspensión de los vuelos de Aerocon



La DGAC aprobó la justificación presentada por Aerocon para suspender de modo temporal sus operaciones aéreas porque verificó que sus tres aviones están en mantenimiento y porque la firma está en proceso de reestructuración administrativa.

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Luis Coímbra, informó ayer que la medida fue asumida luego de que un inspector de la DGAC en Santa Cruz constatara que los tres aviones con matrícula CP-2563, CP-2590 y CP-2713 no están en las óptimas condiciones para realizar ningún tipo de actividad de vuelo.

“Esto es más que justificable para que la empresa haya solicitado suspender sus operaciones porque no se puede volar con aviones que no están en condiciones”, afirmó Coímbra.

Agregó que en la nota que Aerocon envió a la DGAC de los cinco aviones que tenían, dos fueron devueltos pues terminó su contrato de arrendamiento.Coímbra detalló que ayer se emitiría una resolución de autorización por la suspensión de los servicios de Aerocon hasta 60 días calendario, como lo establecen las normas vigentes.

El 27 de febrero, la firma suspendió sus operaciones de forma temporal en todas las rutas nacionales hasta nuevo aviso debido a que el negocio ya no es rentable. En este marco, indicó que la empresa tiene 46 días para solucionar todos estos problemas y reanudar sus operaciones.

El 5 de marzo, la DGAC advirtió que si la aerolínea no presentaba hasta el 6 de marzo los argumentos que justifiquen el cese de sus operaciones, se iniciaría el procedimiento para revocar su licencia de funcionamiento. Ese mismo día, Aerocon presentó dicha documentación.

El director comercial de Aerocon, Nelson Kinn, explicó ayer que la compañía aún no ha recibido una notificación oficial sobre la aprobación de la justificación del cese de operaciones. Acotó que aún no se ha definido si alquilarán otros aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario