viernes, marzo 27, 2015

BoA estrena su primer avión de última generación 737 -700

Modernización, seguridad y reducción en los costos de operación son las características principales del nuevo avión Boeing 737 – 700 que incorpora Boliviana de Aviación (BoA) para mejorar sus servicios en el mercado aéreo boliviano.
Se trata de la primera renovación de aeronaves que ejecuta la estatal de aviación con el objetivo de incrementar sus vuelos y atender la creciente demanda de la población.
“Recibimos nuestra primera aeronave 737 – 700 nueva generación, es la primea del ciclo de renovación de naves que nos tomará más de dos años y que significará la incorporación de 12 aviones en ese periodo”, informó ayer el gerente de BoA, Ronald Casso durante el acto de presentación de la moderna nave.
La inversión para la renovación de flota de aviones bordeará $us 20 millones con recursos propios de la estatal de aviación.
El ejecutivo de BoA, indicó que la segunda renovación de naves llegará en abril y en junio se contará con la tercera renovación para mejorar la calidad de los servicios.
Por su parte el presidente Evo Morales destacó el aporte de BoA para integrar a las familias bolivianas y pidió que la empresa ingrese a provincias y poblaciones intermedias como Riberalta, Guayaramerín, el salar de Uyuni para fomentar el turismo.
Características
La nave 737 – 700 ahorra cerca de 10% de combustible en cada vuelo, la confiablidad y seguridad subirá en 5% y generará menor contaminación y menos ruido al interior de la nave.
“Vamos a ser más eficientes, debemos mejorar el servicio a los pasajeros con puntualidad, calidad de cabina y mejorando la vibración y ruido al interior del avión”, declaró Casso.
Aportes de BoA
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros destacó el incremento de patrimonio de la empresa, por ejemplo en 2009 BoA arrancó con un patrimonio de Bs 122 millones y en 2014 la cifra trepó a Bs 420 millones.
En cuanto al pago de impuestos la empresa pública canceló Bs 6,8 millones y en 2014 pagaron Bs 121 millones.
“Estos resultados económicos posicionan a BoA como una empresa muy importante a nivel nacional e internacional por su trabajo eficiente y efectivo”, subrayó el Ministro.
Antecedentes
El 8 de diciembre de 2008 BoA recibió su primer avión en Cochabamba para prestar sus servicios en el mercado aeronáutico.
En seis años montaron una empresa y atendieron a más de 7 millones de pasajeros.
El transporte de pasajeros creció en 18% con relación al 2013.
En la actualidad Boa cuenta con 14 aviones operando en rutas nacionales e internacionales
Se realizan más de 80 vuelos diarios y en promedio transportan más de 7.000 pajeros día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario