domingo, marzo 01, 2015

Aerocon deja de volar; ATT anuncia sanciones



Aerocon suspendió desde el viernes sus operaciones de manera indefinida en todas las rutas nacionales debido a que el negocio ya no es rentable. La aerolínea anunció ayer que ingresó a un proceso de reestructuración empresarial para cambiar el modelo de negocio.

En un comunicado, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que mientras se evalúa su solicitud, Aerocon no puede suspender sus operaciones sin la autorización respectiva. En caso de contravenir las disposiciones, señala, la entidad reguladora iniciará el proceso de revocatoria de autorización para la prestación del servicio.

El 7 de enero, La Razón informó que Aerocon hará cambios en su modelo de gestión y operará con aeronaves más grandes para mejorar su participación de mercado. Entre enero y octubre de 2014, la aerolínea redujo su cuota de mercado en cuatro puntos porcentuales y tuvo un decremento de 31% en su flujo de pasajeros.

Nelson Kinn, gerente de Comercialización de Aerocon, dijo que el mercado tuvo un cambio significativo y pese al intento de continuar, se determinó realizar la suspensión de vuelos para que la reestructuración cuente con las características necesarias para poder emprender nuevamente un negocio sostenible.

“No sabemos cuánto tiempo va a durar esto (...), sabemos que el proceso va a ser profundo en cuanto al cambio”.Indicó que esta decisión fue comunicada a la ATT y a las instituciones correspondientes.

“Nuestros precios han estado de acuerdo al mercado y a los costos de nuestro negocio y éste es uno de los motivos del cambio debido al tipo de naves que teníamos, esto ya no era sostenible”, afirmó el ejecutivo de Aerocon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario