lunes, marzo 09, 2015

Aerocon alega 2 razones para dejar de operar



La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que Aerocon presentó la documentación sobre la suspensión temporal de sus operaciones. La empresa aérea justificó esta decisión debido al proceso de reestructuración interna y empresarial y porque sus aviones requerían mantenimiento.

El director Jurídico de la DGAC, Julio César Mendoza, manifestó ayer que la aerolínea presentó el jueves, al finalizar la tarde, la documentación de respaldo justificando el cese de sus operaciones de manera temporal.

Precisó que el documento será remitido al área técnica de la DGAC que evaluará en ocho días la información para luego efectuar la inspección de las aeronaves y todo el equipamiento de la empresa. Estimó que hasta el 20 de marzo se dará una respuesta.

El 27 de febrero, Aerocon interrumpió sus operaciones de manera temporal en todas las rutas nacionales hasta nuevo aviso porque el negocio ya no era rentable.

El director Comercial de Aerocon, Nelson Kinn, dijo el viernes que se espera que la DGAC y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) emitan una respuesta positiva sobre la documentación presentada en la que explican por qué cesaron sus operaciones. Sostuvo que a ambas entidades se comunicó que se asumió esa decisión porque Aerocon inició una “reestructuración interna y empresarial y porque los aviones requerían mantenimiento, lo cual (si no se hacía) hubiera ocasionado que no haya una disponibilidad adecuada de aviones”.

Mendoza señaló que si la documentación presentada es satisfactoria se emitirá una resolución de autorización de suspensión de los servicios de Aerocon hasta 60 días calendario, como lo establecen las normativas vigentes.

Caso contrario, afirmó, se iniciará un proceso administrativo de revocatoria de la autorización para la prestación del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario