sábado, febrero 07, 2015

Estrenarán obras en aeródromo de El Alto



El Gobierno informó que el equipamiento y los trabajos de la primera fase de la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Alto se entregarán a fines de febrero o la primera quincena de marzo.

Así lo informó ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, quien indicó que las obras de ampliación de dicho aeródromo comenzaron a mediados de 2013 y que en un inicio se programó su entrega a fines de enero de este año. Sin embargo, explicó que se registraron demoras. “Es un proyecto complicado”, pues se debe unir la antigua infraestructura con la nueva.

En dicha terminal aérea se realiza el recapamiento de la pista de aterrizaje y de las calles de abordaje de la plataforma. “Esta primera etapa de los trabajos de la parte nueva (de la infraestructura) esperamos concluirla ya y la parte antigua requiere todavía reubicaciones, refacciones y remodelaciones”, señaló el ministro. La autoridad precisó que la inversión en estos trabajos asciende a la suma de $us 7 millones.

En tanto, Claros expresó que en el aeropuerto de Cochabamba la inversión oscila entre $us 6 millones y $us 6,5 millones y se destinará a la instalación de una plataforma comercial y la habilitación de una calle de rodaje paralela a la pista principal. Especificó que se proyecta que las obras en la terminal aérea iniciarán en abril.

La estatal Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA) dotó a los tres aeródromos con tres carros bomberos y equipos de apoyo para el transporte de carga y equipaje en las mismas. El 18 de febrero de 2013, el Estado nacionalizó las acciones de Abertis y AENA en su filial en Bolivia SABSA con el argumento de que incumplió un plan de inversiones para la mejora de las terminales aéreas en el eje troncal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario