miércoles, febrero 04, 2015

BoA aumenta ítems con salario mayor al de Morales

El Gobierno aumentó en casi siete meses, de 46 a 69 ítems, el personal especializado en beneficio de la empresa aérea Boliviana de Aviación (BOA), que obtendrán salarios mayores al del presidente Evo Morales.

Según el Decreto Supremo 2256, que deroga el DS 2071 de julio del año pasado, esta aprobación de la escala salarial y la inclusión de nuevos ítems, es para contar con mayor personal especializado en vista de que la empresa tendrá nuevas aeronaves en los próximos meses.

El gerente de operaciones o un piloto comandante instructor de aeronave ganará Bs 25.680. Son siete cargos de estas características.
En total, son 69 cargos especializados que ganan más que el presidente del Estado. En este sentido, los salarios de los jefes tripulantes y pilotos comandantes de aeronave de largo alcance (14 de ellos), aumentan a Bs 25.680; el de medio alcance (8), a Bs 24.610, especialmente.

A principios de enero, el presidente Evo Morales confirmó que está a la espera de adquirir en esta gestión, dos aviones nuevos de la empresa francesa aeronáutica y aeroespacial “Airbus”, para fortalecer las operaciones de BoA.

La aerolínea estatal anunció la expansión de rutas y más frecuencias de vuelo este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario