viernes, enero 09, 2015

Sucre: Suspenden vuelos parcialmente por persistente lluvia

La lluvia caída durante la mañana y el mediodía de ayer, jueves, en Sucre provocó la postergación y cancelación de vuelos desde y hacia Sucre en el aeropuerto Juana Azurduy.
La responsable de Informaciones de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA) en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, Maira Canizares, dijo que la lluvia perjudicó el ingreso y salida de vuelos.
Informó que las operaciones aéreas se suspendieron desde las primeras horas de la mañana hasta las 15:00, debido a la persistente lluvia que caía ayer sobre la ciudad.
Una vez que la lluvia calmó y la visibilidad mejoró en el aeropuerto, las operaciones se reiniciaron con la llegada de algunos vuelos retrasados, pero otros se cancelaron.
A decir de Canizares, las operaciones se realizaron hasta el final de la tarde con la última salida de una aeronave a las 18:50.
En Sucre, cuando el cielo se nubla y llueve de manera persistente se suspenden las operaciones en el aeropuerto debido a que las condiciones son riesgosas, pese a que en los últimos tiempos AASANA mejoró sus equipos de aeronavegación.


EL TIEMPO HOY Y MAÑANA
Según el pronóstico del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), durante la mañana de hoy el cielo estará nuboso, mientras que para la tarde se prevé lluvia y tormentas eléctricas, lo que nuevamente podría ocasionar problemas en la aeronavegación aérea en Sucre. Similar panorama podría presentarse el sábado.
Ante los problemas de falta de condiciones operables del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, en días de lluvia o con nubes bajas, el Gobierno nacional construye un nuevo aeropuerto en el sector de Alcantarí en el municipio de Yamparáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario