miércoles, diciembre 24, 2014

Pasajeros quedan varados más de un día en Viru Viru

Molestia e incertidumbre sintieron 95 pasajeros de la aerolínea Ecojet que tienen como destino el departamento de Sucre, toda vez que estaban hasta anoche varados en el aeropuerto Internacional Viru Viru, esperando que hoy, a las 9:30, puedan ser transportados en un vuelo especial hasta Chuquisaca.

Pasajeros varados. Mariano Escalante, integrante de la promoción del colegio Sagrado Corazón de Sucre, manifestó su malestar toda vez que desde las 3:00 de la madrugada de ayer, él y 30 estudiantes se encontraban varados en el aeropuerto Viru Viru, a la espera que Ecojet los traslade hasta su destino.

"Nosotros venimos desde Punta Cana (Panamá) y contábamos con boletos aéreos para ser transportados por Ecojet a las 8:00 de la mañana del martes (ayer), pero sorprendentemente la empresa aérea suspendió esta primera salida y luego el vuelo programando de las 3:00 de la tarde, indicándonos que la nave que tenía que llevarnos hasta Sucre no pudo alzar vuelo desde el Beni, debido a las intensas lluvias que impidieron esta actividad", comentó el estudiante.

Ember Vargas, pasajero proveniente de Buenos Aires y que también tiene como destino Sucre, expresó su preocupación toda vez que su viaje era de negocios y la demora podría traerle consecuencias en su labor.

"No puedo entender que una empresa aérea no prevea estos inconvenientes aún más estando en una época donde existe un alto tráfico de pasajeros que demandan ser transportados", dijo Vargas

Mal tiempo perjudicó a Ecojet. Pablo Arias, jefe del Aeropuerto de Ecojet, informó que debido a la lluvia incesante caída en el departamento del Beni, punto desde donde tendría que provenir la aeronave que transportaría a los pasajeros de la ruta Santa Cruz-Sucre, tuvieron que cancelar este vuelo en dos ocasiones, comprometiéndose a habilitar un vuelo especial para hoy a las 9:30 de la mañana que priorizará el traslado de los pasajeros afectados.

ODECO
Reclamos se triplican en la terminal cruceña

Según datos de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) del aeropuerto Internacional Viru Viru, los reclamos por retraso de vuelos, cancelaciones, extravío de valijas, entre otros, se han triplicado, tomando en cuenta que el tráfico aéreo se incrementa durante este mes debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"En fechas normales, los reclamos llegan hasta tres o cuatro cada jornada, pero desde principios de este mes hasta la fecha se registran hasta 10 reclamos por día, tanto de vuelos nacionales como internacionales", indicó Luis Fernando Antelo, Operador Odeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario