martes, diciembre 09, 2014

Amaszonas percibe crecimiento en demanda de vuelos desde Oruro

A poco más de 2 meses de inaugurarse el vuelo internacional de Oruro a Iquique, Amaszonas, la empresa que cubre esta ruta, considera que aún existe mucho potencial en el mercado orureño para explotar y que la demanda de pasajes se incrementa con el paso del tiempo.

El vuelo inaugural de la ruta Santa Cruz – Oruro – Iquique y viceversa, se realizó el 1 de octubre con presencia de autoridades orureñas, de la empresa aérea e invitados especiales. El 8 de octubre, una semana después, se dio inicio a los viajes comerciales en este trayecto.

"En primera instancia, esta ruta se la hacía los miércoles y viernes. Actualmente se incrementaron 2 salidas más. "Hemos creado dos frecuencias adicionales a las dos originales que teníamos, es decir que estamos volando los lunes, miércoles, viernes y domingo a Iquique y por supuesto también a Santa Cruz. Los horarios son los mismos, o sea que salimos a las 1 de la tarde de Oruro y retornamos a horas 15:30", señaló Edgar Aquino Campuzano, Gerente Regional de Amaszonas en Oruro.

A partir del 15 de diciembre, las salidas se realizarán todos los días excepto sábado.

Aquino manifestó que existe satisfacción hasta el momento porque el porcentaje de pasajes vendidos es óptimo. De los 50 asientos que tiene la nave utilizada para esta ruta, entre 38 y 45 son ocupados habitualmente, es decir, que hay un promedio de 40 pasajeros tanto en el tramo Santa Cruz – Oruro, como en el Oruro – Iquique. El avión utilizado por Amaszonas para ésta ruta es de industria canadiense, marca Bombardier CRJ-200 con capacidad máxima de 50 personas.

"Pensamos que estamos en una etapa de crecimiento, de expansión, creemos que en esta etapa, de igual manera habrá bastante demanda, sobre todo por fin de año", indicó el gerente de la empresa.

PRECIOS

Los pasajes aéreos de momento y por promoción, tienen la siguiente escala de precios: a Iquique sólo ida a 100 dólares, más la vuelta 171 dólares, durante el mes de diciembre, para enero incrementará a 172; a Santa Cruz ida y vuelta 1.118 bolivianos, sólo ida 574, hasta el primer mes del siguiente año.

Aquino considera que su empresa, como también las otras que operan en el aeropuerto "Juan Mendoza", tienen la responsabilidad de crear una cultura ciudadana, que fomente el uso de aviones para trasladarse a distintos destinos, porque esto generará que el mercado orureño sea más atractivo y podría abrir las puertas para que en un futuro se puedan incrementar más rutas comerciales que conecten a Oruro con Bolivia y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario