viernes, noviembre 07, 2014

según expertos de la DGAC Accidentes aéreos se dan más en zonas orientales

Las altas temperaturas de los llanos orientales propician más factores para desencadenar accidentes aéreos, según datos proporcionados por la unidad de investigación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que desde ayer ofrece un seminario para explicar a todos los involucrados en este rubro, sus métodos de trabajo y cómo se debe prevenir un accidente de aviación.
Estudian los factores de un accidente. La unidad de investigación de accidentes aéreos de la DGAC, explica que en la zona de los llanos orientales, ocurren la mayoría de los accidentes aéreos civiles registrados por esta entidad en lo que va del año. La DGAC es la máxima autoridad en la aviación civil y viene desarrollando una serie de investigaciones, estudiando los accidentes registrados hasta la fecha, para determinar las causas y factores climatológicos que desencadenan una tragedia. El seminario iniciado ayer y que concluye esta tarde en el hotel Casablanca, cuenta con la presencia de expertos aviadores, que elaboran un manual preventivo.
La falla humana es común en un accidente aéreo. Javier Delgadillo Saavedra, jefe de la unidad de investigación de la DGAC, señala que “existen muchos factores que pueden originar un accidente: operacional, de mantenimiento o climatológico; nosotros estamos estudiando esos factores para emitir un informe que sirva como manual preventivo”, Delgadillo explica que “Santa Cruz y Trinidad concentra la mayor cantidad de accidentes”.
El capitán de aviación Jorge Pardo Bejar, experto en investigación de accidentes aéreos civiles, comenta que “un 80% de los accidentes de aeronaves comerciales son por causas de falla humana, mientras que en aeronaves civiles prima la falla mecánica, que va desde el agotamiento de combustibles, seguidas por desperfectos mecánicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario