viernes, noviembre 28, 2014

Piloto militar y su alumno mueren tras caída de avioneta

La caída de una avioneta del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil Proboal acabó trágicamente con la vida del instructor y del alumno, que estaban realizando un vuelo de práctica en la aeronave. El hecho sucedió pasadas las 18:00, en el barrio Villa Hermosa, ubicado en la zona del séptimo anillo entre las avenidas Moscú y doble vía a La Guardia.

Los dos fallecidos fueron identificados como José Andrés Araníbar Solano (32, nacido en Tarija) y Fernando Javier Viscarra Sempértegui (33). El primero es un teniente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que estaba al mando de la avioneta monomotor del centro de instrucción, que tiene la matrícula CP-1807. El segundo es un alumno de la escuela de pilotos civiles.

El comandante departamental de la Policía, Johnny Requena, señaló en el informe preliminar de lo sucedido que, por los testimonios de algunas personas que vieron lo ocurrido, se presume que la avioneta pudo haber tenido un percance en la zona, razón por la que terminó precipitándose al suelo.

Sin embargo, pidió esperar el final de las pericias investigativas de los personeros de la Dirección de Aeronáutica Civil, que por la noche revisaron los restos de la avioneta.

Cuerpos, a la morgue
Al lugar del siniestro llegaron agentes de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que hicieron el levantamiento de los cuerpos, los mismos que fueron llevados hasta la morgue judicial en el hospital de la Pampa de la Isla, donde se les debía realizar el examen médico forense.

La nave despegó al promediar las 17:15 del aeropuerto El Trompillo. Alrededor de una hora después de vuelo se precipitó a tierra, por causas que están siendo investigadas por personal especializado en estos hechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario