martes, noviembre 25, 2014

EcoJet pide que la ATT le levante restricciones

Al celebrar su primer año en el transporte aéreo, el gerente general de EcoJet, Linder Delgadillo, dijo ayer que espera que la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) libere a la empresa de la restricción que le impide volar en el eje troncal, para así poder invertir más e incrementar la flota de aviones, que ahora llega a cuatro.

“Estamos haciendo todo, usando todos los mecanismo legales y administrativos que nos permite la ley para que la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones de una vez nos dé una posibilidad de volar en nuestro país y servir al pueblo de Potosí, que debe ser integrado al transporte a aéreo y a los servicios que nos ofrece el país”, dijo ayer en un acto que se realizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann de esta ciudad.

Aseguró que, a la fecha, EcoJet genera 300 empleos de forma directa y más de 1.200 de forma indirecta, además utiliza productos ecológicos que son elaborados en Bolivia. “Para integrar a Potosí necesitamos entrar al eje troncal, entonces esperamos sinceramente que la ATT se entere de que en Bolivia existe una demanda, un mercado insatisfecho”, señaló.

EcoJet nació el 24 de noviembre de 2013, el grupo accionario está compuesto en un 50 por ciento por capital cruceño y 50 por ciento de Cochabamba, según datos de la empresa. La casa matriz se encuentra en esta ciudad y realiza vuelos diarios a precios económicos, toda la semana, a Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, La Paz, Tarija, Trinidad, Riberalta, Cobija y Guayaramerín.

Delgadillo informó que la restricción impuesta por la ATT, desde el momento en que nació EcoJet, fue justificada por la ausencia de un estudio de mercado que, según conoce, ya fue realizado por la misma entidad pública, y los resultados permitirían que EcoJet pueda volar sin restricción alguna.

“En este momento tenemos una flota de cuatro aviones AVRO RJ85 de tecnología inglesa, simplemente estamos esperando esta autorización que nos limita para crecer en el país como el resto de las compañías”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario