lunes, noviembre 24, 2014

BoA vuela a Miami con un avión para 225 pasajeros

La empresa estatal Boliviana de Aviación (Boa) realizó este lunes su primer vuelo a Miami con un avión Boeing 767-300, que tiene capacidad para 225 pasajeros. La aerolínea nacional opera el aparato mediante un contrato alquiler con opción a compra.

El vuelo partió de Cochabamba y durante la escala en el aeropuerto cruceño de Viru Viru, el presidente Evo Morales realizó el tradicional corte de cinta junto a los ejecutivos de la empresa y destacó el crecimiento de Boa, que acaba de ingresar como miembro pleno del organismo internacional que regula la aviación comercial, IATA.

"Vengo a invitación del gerente a acompañar el inicio de una nueva ruta hacia Estados Unidos, como decía el gerente se adquirió tres, uno a España y dos a Estados Unidos", manifestó el mandatario, según informó la agencia estatal de noticias ABI.

Morales recordó que BoA aporta con recursos económicos al pago del bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad.

El gerente de Boa, Ronald Casso, expresó que con los vuelos a Miami, la empresa aérea cubrirá el 21% del mercado internacional relacionado con Bolivia.

En su discurso, Morales criticó a la administradora aeroportuaria Sabsa y aseguró que las privatizaciones hicieron mucho daño al país.

“Las privatizaciones perjudicaron al país, en materia aeroportuaria no hubo inversión y la Sabsa de antes dejó mucho que desear, solo se llevó las utilidades sin efectuar una inversión", opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario