sábado, noviembre 22, 2014

BoA inaugurará el lunes vuelos directos a Miami

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, anunció este sábado que desde el próximo lunes a las 10 de la mañana esa aerolínea estatal volará por primera vez de manera directa y con avión propio hasta la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Casso explicó que en la actualidad BoA vuela a Miami, pero con un avión pequeño alquilado y haciendo escala en Panamá.

"Nosotros como BoA hemos programado para el lunes otro hito muy importante en nuestra programación, a partir del día lunes iniciamos vuelos directos a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, antes lo hacíamos con aviones pequeños vía Panamá", informó a la estatal Red Patria Nueva.

Ahora -dijo- hasta la tripulación será nacional y servirá comida tradicional para los bolivianos que viajan o llegan de Miami.
Sostuvo que el avión que viajará a Miami será un Boeing 767-300 para 225 pasajeros, que fue adquirido por BoA mediante un leasing financiero.

Con los vuelos a Miami, según Casso, BoA cubrirá el 21% del mercado internacional relacionado con Bolivia. "Que nos hace la aerolínea más importante del país", remarcó.

De acuerdo a fuentes oficiales, BoA fue creada el 24 de octubre de 2007, mediante el decreto supremo 29318 que estableció el inicio de operaciones con sólo dos aviones alquilados Boeing 737-300.

Actualmente, BoA opera con una flota de 11 aviones Boeing 737 para viajes nacionales e internacionales. No obstante, hace tres semanas recibió un Boeing 767-300 de largo alcance, y aguarda para los próximos días el arribo de otros dos aviones similares, uno de ellos viajará a Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario