sábado, noviembre 22, 2014

Amaszonas llega a Salta y se alista para Montevideo



A las 13.08 del miércoles aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Salta una aeronave de Amaszonas. La compañía boliviana inauguró en el norte de Argentina su sexto destino internacional, a la espera de Montevideo, su próxima ruta. En la plataforma del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes esperaban el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Cultura y Turismo, César Ovejero, una comitiva de la ciudad y una banda militar.

En un acto breve, el Gobernador de Salta expresó su alegría por la llegada de Amaszonas a la ciudad, cuya frecuencia de vuelos será de tres veces a la semana, de ida y vuelta los días lunes, miércoles y viernes. “Sepan que, como sentimos nosotros, cada vez que visitamos a un amigo en Tarija, cuando están en Salta, están en su casa”, dijo Urtubey.

El Bombardier CP-2733 de la empresa boliviana había decolado 40 minutos antes de Tarija, que será el punto de conexión con Salta. Un acto similar en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad boliviana abrió el vuelo inaugural. Asistieron a la cita autoridades locales y eclesiales, además de empresarios privados. El gobernador del departamento, Lino Condori, consideró que el emprendimiento, más que empresarial, será afectivo: permitirá la comunicación directa entre vecinos, amigos y familiares de ambas ciudades.

Emprendimiento. Sergio de Urioste, presidente de Amaszonas, recordó que la iniciativa surgió hace dos años y cuatro meses. “Somos la línea aérea que ofrece más destinos a los tarijeños”, dijo el ejecutivo, quien manifestó que los lazos entre tarijeños y salteños son constantes.

Con Salta, la firma aérea sumó su sexto destino internacional, con una inversión aproximada de $us 250.000. Hace poco inauguró sus vuelos entre Oruro e Iquique (Chile) y La Paz-Arequipa (Perú). Opera desde antes viajes a Cusco (Perú), Campo Grande (Brasil) y Asunción (Paraguay). El 4 de diciembre, Amaszonas comenzará a cubrir vuelos entre Santa Cruz y Montevideo (Uruguay). De Urioste adelantó que la compañía adquirirá otras ocho naves para ampliar su cobertura de vuelos.

Destino en el norte argentino

Distancia

Entre Tarija y Salta hay una distancia de 507 kilómetros, cuya cobertura en avión es de 40 minutos.

Población

La población de la ciudad de Salta es de cerca de 1,2 millones (datos de Gobernación).

Capital

Entre Salta y la capital Buenos Aires hay una distancia de 1.605 kilómetros.

Conexión

Urtubey consideró necesaria una conexión internacional de Salta a través de Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario