sábado, octubre 11, 2014

SABSA refuerza 3 aeropuertos con moderno equipo terrestre

Los aeropuertos internacionales de Cochabamba (Jorge Wilstermann), Santa Cruz (Viru Viru) y la ciudad de El Alto han sido equipados con modernos instrumentos de asistencia en tierra, remolques de última generación y camiones apagafuegos modelo Striker 3000.

El equipamiento ha sido ejecutado por Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA).

El monto total de inversión en las terminales aéreas más importantes del país llegó a los 36.674.464,95 bolivianos y los recursos son provenientes de la propia institución, señaló SABSA nacionalizada.

De esta manera, TDL América Corporation suministró 69 equipos de servicios de asistencia en tierra, de los cuales 28 fueron destinados a la terminal aérea Jorge Wilstermann, 21 al aeropuerto de la ciudad de El Alto y 20 a la terminal aérea de Viru Viru, refiere el resumen del proyecto “Provisión de equipos de asistencia en tierra, adquisición de barras de remolque y carros bomberos”.

En lo que respecta a la adquisición de barras de remolque, se informó que SABSA distribuyó los equipos de la siguiente manera: 6 barras para la terminal aérea de Cochabamba, 5 para El Alto y 7 para Viru Viru.

La inversión total en lo que se refiere a barras llegó a 721.366.69 bolivianos, precisó SABSA.

La compra de tres camiones apagafuego fue la inversión más significativa que hizo la empresa nacionalizada. Adquirió tres carros bomberos, los mismos que fueron asignados a las terminales aéreas de Cochabamba, Santa Cruz y El Alto (uno por cada aeropuerto).

SABSA invirtió en la compra de los camiones un total de 16.3 millones de bolivianos.

Cada vehículo tiene capacidad para trasladar 12.500 litros de agua.

1 comentario:

  1. Felicidades, que envidia ojalá reemplazamos los nuestros con los Strikers

    https://www.flickr.com/photos/oshkoshairport/14859689080/

    http://www.airport-world.com/news/general-news/4649-bolivia-s-main-gateways-welcome-oshkosh-striker-vehicles.html

    ResponderEliminar