viernes, octubre 17, 2014

Gobierno ilumina el aeropuerto de Yacuiba

El presidente Evo Morales inauguró anoche un nuevo sistema de iluminación en el aeropuerto del municipio de Yacuiba, en el departamento de Tarija, que permitirá garantizar las operaciones aéreas durante las 24 horas del día.
“Como comentaba nuestro hermano alcalde Carlos (Bru), que en corto tiempo iluminamos el aeropuerto de Yacuiba, digo a veces son toma de decisiones oportunas y urgentes”, indicó el Primer Mandatario.
Destacó que cuando se tienen los recursos económicos, rápidamente se pueden ejecutar estas obras pequeñas.
“Yacuiba segunda ciudad de Tarija merece tener un aeropuerto con todas las condiciones, no puede haber ciudad de primera y segunda. El próximo aeropuerto en ser iluminado va ser en Villamontes. Con estas pocas palabras damos por inaugurada la iluminación de este aeropuerto”, dijo.
La inversión de la obra asciende a Bs 4.105.87, financiados con recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.
Morales pidió agilizar la instalación de la torre de control para el aeropuerto y el sistema de comunicación.
En esa misma línea, señaló que “la integración de Bolivia no sólo se logra con la construcción de caminos, sino también de aeropuertos, el aprovechamiento de los ríos, y también con los sistemas de comunicación como el satélite”, añadió.
Según datos técnico, se instaló la iluminación para la pista de aterrizaje, también en calle de rodaje y la plataforma del aeropuerto de Yacuiba.
Además de un generador solar fotovoltaico, un indicador visual con luces LED y sistema de luces REIL, un faro giratorio, dos mangas de viento solar, un moto generador de emergencia y señales verticales LED solares.
El aeropuerto de Yacuiba fue instalado durante los años 30, para la campaña de la Guerra del Chaco. Fue de uso militar hasta la década de los 40. Después fue utilizado en operaciones comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario