miércoles, octubre 15, 2014

Dos militares mueren en accidente en El Trompillo

En la víspera del aniversario 91 de la Fuerza Aérea Boliviana, una avioneta experimental de fabricación boliviana Tiluchi FAB-542 cayó a tierra durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto El Trompillo. Los dos oficiales que la tripulaban perdieron la vida.

A causa de este accidente fallecieron los dos tripulantes, que una fuente del aeropuerto identificó como el subteniente de aviación Franco Segundo Laura Vallejos y el coronel Gaston Balderrama Montaño, diplomado en Estado Mayor Aéreo.

La avioneta, fabricada por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y presentada en diciembre de 2013 junto a otra gemela, se estrelló este miércoles en el final de la pista del aeropuerto capitalino, a la altura de la avenida Primavera.

Una fuente de la tercera brigada aérea de la FAB, con asiento en Santa Cruz, informó a EL DEBER de que los dos oficiales se encontraban realizando prácticas para las maniobras aéreas que debían presentar este jueves con motivo del aniversario 91 de la FAB, evento al que el presidente Evo Morales ha comprometido su asistencia.

La avioneta se estrelló mientras intentaba aterrizar. Los tripulantes perdieron la vida en el acto y sus cuerpos han sido trasladados a la morgue del hospital San Juan de Dios de esta capital.

“El viento estaba muy fuerte. Presionaron para que vuelen en la aeronave experimental como una práctica para el desfile aéreo de mañana”, dijo la fuente que pidió preservar su identidad. El comandante de la guarnición aérea de Santa Cruz, Erwin Bonilla, contactado vía telefónica, no quiso verter ninguna declaración al respecto manifestando que un informe oficial será brindado en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario