viernes, octubre 17, 2014

Aasana celebra 47 años resguardando espacio aéreo

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Bolivia, ayer cumplió 47 años de vida institucional recordando la labor que tienen de resguardar el espacio aéreo boliviano y administrar aeropuertos del país.

Con una ceremonia religiosa, se celebró este nuevo aniversario, ceremonia que se realizó en el aeropuerto internacional de Oruro "Juan Mendoza", ayer por la mañana, oportunidad en la que el jefe del aeropuerto, capitán Melvin Valdivia, detalló que entre las funciones que se cumple están el control de la navegación aérea, el espacio aéreo y los servicios aeroportuarios y todo lo que enmarca la aeronáutica y los servicios aeroportuarios.

Detalló que en el caso particular de Oruro, se tuvo un incremento de vuelos en un 13 por ciento, tomando como referencia el mes pasado, aumentando de 248 a 280 al mes, es decir un promedio de 10 vuelos por día.

"Estamos con algo de deficiencia, hay personal que viene de La Paz para darnos apoyo para el tema de seguridad de aeropuertos, en este momento el aeropuerto tiene un permiso de operación de 60 días como aeropuerto internacional no regular, dentro los 60 días estamos cumpliendo las observaciones que emitió la autoridad de Aeronáutica y de esa manera obtener el permiso ya definitivo", expresó Valdivia.

A propósito de su aniversario, los trabajadores, auxiliares y administración del Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza", hicieron conocer su salutación en la que expresan su felicitación por los 47 años de vida institucional.

"Conmemorando los 47 años de fundación de Aasana Bolivia los trabajadores, auxiliares y administración del aeropuerto internacional de Oruro ‘Juan Mendoza’ hacen llegar su más sinceras felicitaciones por los años de vida institucional de Aasana Bolivia, misma que fuese creada mediante Decreto Supremo de fecha 21 de junio de 1967 y elevada a rango de ley el 16 de octubre de 1968, nacida con la misión de resguardar el espacio aéreo boliviano y administrar los aeropuertos del país brindando seguridad y regularidad a la navegación civil y militar de nuestra patria", expresa el documento.

Valdivia detalló que entre los mayores problemas que se tiene es que los usuarios no tienen cuidado en mantener el orden que se pretende implantar en ese escenario pues incluso afectan su infraestructura.

"Uno de los mayores problemas que tenemos es que la gente está rompiendo la malla perimetral, antes de las elecciones hicimos un arreglo y durante ellas, la gente no respetó la malla, la rompió y pasó directo, es decir que el trabajo que hicimos fue en vano y otra vez tenemos que arreglar, falta a la gente la concientización de lo que es no entrarse. Nosotros lo que hacemos es detenerlos y llevarlos a la Policía arrestados ocho horas, falta concientizar a la gente de que no hay que destrozar la malla perimetral, es el mayor problema", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario