miércoles, septiembre 10, 2014

Un avión de BoA se desvía ante falla técnica

El vuelo OB 673 de Boliviana de Aviación (BoA), que cubría el tramo Santa Cruz–La Paz, tuvo que realizar un desvío de ruta a la ciudad de Cochabamba “donde aterrizó sin ningún percance” en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, según un comunicado de la empresa.

Alrededor de las 15:00, el avión efectuó el aterrizaje por decisión del piloto responsable. Acción asumida para precautelar la seguridad de los pasajeros ante la indicación de una falla técnica en la aeronave, señala el comunicado de prensa de la aerolínea.

Fuentes extraoficiales confirmaron que la aeronave sufrió un desperfecto. A pesar del hermetismo de trabajadores de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) de la regional Cochabamba, algunos comentaron que el descenso del avión “fue de emergencia”.

Tras el aterrizaje del avión, los 69 pasajeros que transportaba fueron subidos a otra aeronave y prosiguieron a La Paz.

En febrero, un avión de BoA tuvo un percance en su tren de aterrizaje delantero al aterrizar y frenar en la pista del aeropuerto internacional de El Alto. Tras el hecho, grupos de rescate del aeropuerto evacuaron a todos los pasajeros del Boeing 737-300 procedente de la ciudad de Cochabamba.

Hace varias semanas, pasajeros reportaron que una nave de BoA tenía problemas de autorización para despegar de Panamá en su ruta Miami-Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario