jueves, septiembre 18, 2014

FAB explica la negativa de ingreso a candidato

Mediante un comunicado, el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó, que la negativa para el ingreso del candidato del partido Unión Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, a la base Aérea de El Alto, el pasado 12 de septiembre, se debió a que en su interior ya se encontraba una comisión internacional además de que los reglamentos impiden el ingreso con fines proselitistas.

El viernes 12, cerca de las 10.30 horas, una comisión de Derechos Humanos de la ONU, en compañía del Presidente del Tribunal Permanente de Justicia Militar, realizó una visita oficial a estas instalaciones, para verificar y constatar las condiciones en las que se encuentran los suboficiales detenidos Freddy Sucojayo y Franklin Colque.

La misma, calificó la actitud de Doria Medina como un hecho “proselitista (…) pero, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE), que en su Art. 245 indica que las Fuerzas Armadas (FFAA), como organismo institucional no realiza acción política, no se permitió su ingreso” afirma el comunicado.

El Comando de la FAB afirma que con este acto se ratifica que las movilizaciones protagonizadas por cientos de suboficiales y sargentos de las FFAA, acompañados por sus esposas y organizaciones sociales, como los ‘ponchos rojos’, el magisterio y universitarios, en los meses de abril y mayo pasado, tenían un trasfondo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario