jueves, septiembre 18, 2014

FAB acusa a Samuel de hacer proselitismo en un cuartel

Una investigación del comando general de la Fuerza Aérea Boliviana determinó una aparente relación entre la conducta proselitista del candidato presidencial Samuel Doria Medina, que intentó forzar la normativa militar para acceder a uno de sus recintos la semana pasada.
En contrapartida, el candidato a diputado plurinominal por UD en Santa Cruz Miguel Ángel Feeney afirmó que Doria Medina cumplió con todos los procedimientos antes de intentar ingresar al recinto militar para entrevistarse, de ciudadano a ciudadano, con los tres sargentos que se encuentran detenidos por insubordinación.
Sin embargo, la FAB, a través de un comunicado, explicó que el 12 de septiembre una comisión de Derechos Humanos de la ONU, en compañía del presidente del Tribunal Permanente de Justicia Militar, realizó una visita oficial a las instalaciones de la Primera Brigada Aérea de El Alto, para constatar que no se vulneran los derechos de los dos suboficiales detenidos, por promover una movilización en abril para exigir la descolonización de las FFAA.
Ese día se evidenció en las puertas de la unidad militar “un acto totalmente proselitista. El candidato de Unidad Demócrata pretendió ingresar al recinto para supuestamente visitar a los suboficiales detenidos”, señala el comunicado de la Fuerza Aérea

No hay comentarios:

Publicar un comentario