martes, septiembre 30, 2014

Aerolínea TAM sigue con el NIT de la Fuerza Aérea Boliviana

Transporte Aéreo Militar (TAM) continúa utilizando el Número de Identificación Tributaria (NIT) de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) 122905020 para la emisión de sus facturas en los boletos de transporte de pasajeros y no el que le asignó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en 2013.
Esto se verificó en los boletos que emitió la unidad militar este fin de semana en las diferentes rutas que opera en el transporte de pasajeros a territorio nacional.
Además, un recuadro del boleto, en la parte posterior, señala lo siguiente: "NIT: 122905020. Fuerza Aérea Boliviana” e identifica como oficina central la "avenida Montes y José María Serrano 734” en La Paz.
El 25 de julio de 2013, el SIN otorgó de oficio al TAM el NIT 227006025, con el argumento de que presta servicios comerciales de transporte de pasajeros y de carga, "por lo que debe pagar los impuestos correspondientes”.
En ese momento, el entonces jefe del Estado Mayor de la FAB, general Víctor Hugo Meneses, dijo que se impugnó la asignación del nuevo NIT porque no estaba de acuerdo con el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas y con el Impuesto a las Transacciones.
En la página web de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), se informa que el 24 de abril de 2013 la Asociación de Líneas Aéreas de Bolivia, el Ministerio de Obras Públicas, la ATT y la FAB acordaron que el TAM ingresara de forma paulatina al sistema de fiscalización, control y regulación aeronáutica. El plazo para cumplir el acuerdo era abril de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario