viernes, agosto 08, 2014

SALUD INSTRUYE PREVENCIÓN EN LOS AEROPUERTOS

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que su despacho instruyó que el personal médico de los aeropuertos internacionales del país asuma las medidas necesarias para prevenir la importación de la enfermedad de ébola, ante el registro de casos confirmados en países de África, Europa y en Estados Unidos.

El ébola, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un virus que ocasiona fiebres altas, dolor abdominal y de músculos, hemorragias y dolor de cabeza, que puede contagiarse de persona a persona y ya ha causado la muerte de más de 250 personas.

Cuidados. Rocabado señaló que "se está previniendo a nivel del personal médico de aeropuertos para que tengan los cuidados necesarios principalmente de personas que vienen de esa zona", afirmó según publica la gubernamental ABI.

Acotó que, sin embargo, siempre existen medidas no solamente de aeropuertos sino de todo ingreso fluvial, terrestre y vía aérea para prevenir situaciones de esta naturaleza.

En este caso, en particular, agregó que el Ministerio promoverá la capacitación del personal médico para prevenir el que no ingrese esa enfermedad a Bolivia.

"Como país estamos tomando las medidas, vamos prever que se haga una capacitación a nuestros profesionales por parte de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que vengan y nos puedan informar, para saber qué medidas podemos tomar respecto a la prevención de esta enfermedad".

Recordó que se trata de una enfermedad viral que es fatal en algunos casos y en otros, no.

"En un mundo globalizado como actualmente vivimos, es imposible decir que no va llegar, sabemos que es cuestión de tiempo, pero como Estado estamos tomando todas las previsiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario