jueves, agosto 28, 2014

El pase a bordo ya no requerirá un sticker en vuelos

La Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en coordinación con SABSA y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), establecieron nuevos procedimientos para sustituir el adhesivo del Derecho de Uso de Aeropuerto (DUA) por un código de seguridad.
La medida entrará en vigencia a partir de octubre.
El objetivo es facilitar el tránsito de pasajeros en las terminales áreas de la red troncal, informó el director de la entidad reguladora, Luis Felipe Guzmán.
"Automáticamente será insertado en el pasaje aéreo un código de seguridad (QR) que garantiza el pase a bordo del usuario del transporte aéreo. El código tendrá datos del pasajero, número de vuelo, destino y horario”, explicó la autoridad.
En aplicación de esta medida, la ATT emitirá una resolución administrativa regulatoria y la Administración Tributaria una resolución, que establecerá un código con su respectivo número de identificación tributaria.
Además, SABSA recabará los respectivos reportes de tránsito aéreo de las aerolíneas.
Guzmán destacó que desde el 3 de marzo de 2014 las empresas y agencias ya emiten los boletos aéreos con el respectivo DUA, tanto nacional como el internacional, si se diera el caso.
Posteriormente los funcionarios de SABSA adhieren el sticker de pase a bordo en el boleto aéreo.
"Con esta medida dicho procedimiento será eliminado y de esta manera se acelerará el tránsito”, destacó la autoridad.
La medida responde al pedido de modernización que fue planteado por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, señala una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario