miércoles, julio 23, 2014

TAM abandonó el servicio hace algún tiempo y los pasajeros se molestan por esa actitud.

Únicamente la empresa Aerocom está operando en el aeropuerto de Potosí con viajes desde y hacia La Paz y Santa Cruz, pues Transporte Aéreo Militar (TAM) abandonó el servicio hace algunos meses, según lo reportaron ayer pasajeros que estaban en el aeropuerto capitán Nicolás Rojas, de Potosí.
Ayer en la mañana, la nave de Aerocom arribó a la Villa Imperial desde La Paz. Mientras, algunas personas llegadas a ese aeródromo preguntaron si podían comprar pasajes para el TAM, pero se les dijo que esa línea aérea ya no estaba operando en la ciudad de Potosí.
El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas, anunció que solicitó al Ministro de Defensa un informe oral sobre los factores que generaron la salida de TAM de la ciudad de Potosí, habida cuenta que ya no está prestando su servicio de transporte de pasajeros.
Se intentó conocer la opinión de alguno de los responsables de la mencionada empresa, pero no se pudo lograr un contacto con ellos aunque tienen una oficina de venta de pasajes en esta ciudad.
Según el informe de Juan Carlos Cejas, la Brigada Parlamentaria logró el ingreso de TAM a Potosí y a cambio se le otorgó una oficina en calle Ayacucho la que actualmente estaría siendo usada para vender pasajes desde Sucre a La Paz y otras regiones del país cuando el convenio establecía que ese ambiente se otorgaba como parte del apoyo para que la empresa preste su servicio desde y hacia la Villa Imperial.
Gente consultada por el Potosí afirmó que no se puede dar condiciones para que una empresa venda pasajes desde Sucre, lo cual sólo significa una especie de sangría a la región puesto que los beneficios son para los chuquisaqueños porque la gente tiene que viajar a la Ciudad Blanca para tomar el vuelo incluyendo una serie de gastos en esa región en lugar de contar con el servicio directo desde la Villa Imperial.
Por otra parte, los ciudadanos demandaron que Aerosur baje el precio de los vuelos porque son muy altos lo cual incide para que se prefiera viajar a Sucre y tomar un vuelo hacia La Paz u otras regiones del país porque, incluso, pagando el transporte terrestre de los llamados “rapiditos” sale más económico que un vuelo directo en la mencionada empresa aérea.
Los pasajeros dijeron que con un precio menor se puede garantizar mayor cantidad de gente para las empresas que presten su servicio desde la ciudad de Potosí hacia las otras capitales del país.
Exigen que se otorgue licencia para que otras empresas puedan ingresar al mercado potosino que tiene demanda pero se requiere que la gente se acostumbre a utilizar el servicio con políticas que puedan llamar la atención de la gente.

Piden el ingreso de Ecojet

Dirigentes del Comité Cívico Potosnista demandaron que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes viabilice vuelos de la empresa Ecojet desde La Paz, Cochabamba y Santa Cruz hacía la ciudad de Potosí.
El presidente de los cívicos, Jhonny Llally, dijo en una entrevista anterior, que la ATT tiene una actitud “discriminatoria” contra la población potosina que tiene todo el derecho a este servicio aéreo.

Una

EMPRESA abandonó el servicio de pasajeros que había comprometido con los parlamentarios que le dieron una oficina para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario