jueves, julio 17, 2014

BoA aplicará tarifas preferenciales para la carga exportadora de la industria regional

De la mano de la floricultura la Federación de Entidades Privadas de Cochabamba (FEPC) reactivará con fuerza la vocación industrial y exportadora departamental tras la firma de un convenio con la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) para acceder a tarifas preferenciales de carga con destino al mercado internacional.

El anuncio fue oficializado ayer por el presidente de la FEPC, Jaime Ponce, y refrendado por el gerente general de BoA, Ronald Casso a través de la suscripción de un convenio institucional al que llamaron “Alianza estratégica público-privada para impulsar el comercio regional”.

FLORES A EEUU De inmediato, Ponce dijo que la industria de las flores estrenará el acuerdo con planes de exportación a los Estados Unidos.

En los aviones que tienen rutas oficiales a Estados Unidos y Europa, habrán espacios, bodegas y pesos, disponibles para llevar carga de la industria regional, anunció a su vez Casso.

El directivo informó que la empresa habilitó en las aeronaves que tiene la compañía espacios para que los empresarios puedan transportar tres toneladas de carga a Norteamérica y dos toneladas a Buenos Aires y Sao Paulo.

Hasta agosto los planes que tiene BoA son habilitar espacios para llevar hasta diez toneladas de carga al mercado estadounidense.

Lo que resta por hacer ahora es “trabajar con los empresarios en lograr conseguir las certificaciones de carga internacional para que los productos puedan salir al mercado mundial”, dijo el ejecutivo.

Ponce señaló al respecto que ya existe un equipo mixto trabajando en el tema para beneficio del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario