viernes, junio 27, 2014

Victimas del aeropuerto confirman que sólo un policía intervino para evitar más heridos

Carolina Mendoza, empleada de un local al interior del Aeropuerto Internacional El Alto, confirmó a EL DIARIO que Javier Cussi Aduviri ocultaba el arma blanca entre su brazo cubriendo con la manga de su chamarra con la finalidad de evitar ser detenido mientras infringía las heridas punzocortantes en su recorrido del desembarque internacional al pre embarque.

Con una herida en el brazo derecho como resultado de la herida cortopunzante infringida por Javier Cussi. Mendoza aguardaba la presencia del traumatólogo al interior de la sala de emergencias del hospital Boliviano Holandés ante la imposibilidad de poder mover sus dedos y tener las sospechas que parte de sus tendones habrían sido afectados.

La víctima recordó que fueron minutos de mayor impacto y miedo en el momento en que ella y su compañera fueron heridas cuando salían a comprar algún alimento para sus desayunos.

“Cuando estábamos saliendo, el señor se acerca y nosotros nos hacemos a un lado para darle paso, pero en ese instante es que primero la hiere a mi amiga quien grita por el impacto y luego igual me quiso herir, pero yo logré esquivar y fue cuando vi la sangre que brotaba del cuerpo de mi amiga que me quede en shock”, explicó.

Las dos empleadas de una de las tiendas luego de ser heridas logran esconderse en una de las tiendas y se percatan que Cussi con su arma blanca escondida dentro de la manga de una de las manos continúa hiriendo a otras personas que se encontraban en su recorrido.

“En ese momento empezamos a gritar porque me di cuenta que del cuerpo de mi amiga se estaba saliendo algo por la herida profunda que le hizo esta persona y fue cuando pedíamos cerrar la tienda porque Cussi seguía hiriendo a la gente.

VÍCTIMAS RELATAN AGRESIÓN A POLICÍA

En ese momento es que un policía preguntó ¿quién es quién es? y cuando le señalamos en ese momento él fue para lograr detenerlo y al policía más le ha herido”, recordó la víctima.

Minutos antes de que Cussi infringiera con el arma blanca en contra de la inmunidad de estas personas es cuando pronuncia palabras que no fueron entendidas por sus víctimas, “dijo algo como hablando entre su boca, no escuchamos qué decía, cuando de pronto sentí que mi amiga grito y yo sentí como un pinchazo en el brazo” y luego de haber sido heridas solo optaron por gritar y pedir auxilio.

En el hospital Boliviano Holandés el director de la entidad, Hugo Borda, confirmó que todas las personas internadas en este nosocomio son mujeres con diferentes heridas cortopunzantes de las cuales tres de ellas revisten gravedad y dos requerían intervención quirúrgica por haberse afectado sus órganos internos.

En horas de la tarde, Borda confirmó que luego de realizar la intervención quirúrgica a las dos personas que revestían gravedad, las mismas se mantuvieron en recuperación, al evitar que exista hemorragia interna en uno de los casos o que se presente peritonitis al haber sido afectado parte de los intestinos y riñón de la segunda paciente, mientras que de la tercera paciente la misma fue compensada al verificarse que la herida en la región del tórax no registra gravedad.

“Esas heridas han penetrado en órganos principales en la región del abdomen, afectando intestinos y el hígado de una de las internadas, por lo tanto son dos las pacientes quienes requieren intervención quirúrgica por la relativa gravedad de su estado ante la presencia de hericeración (perforación de intestinos). En el segundo caso mediante un estudio tomográfico se muestra una lesión en la región del hígado, por lo que se requiere una paratomia exploratoria (ecografía) y en el tercer caso de la misma manera se debe realizar una radiografía para establecer el daño generado en parte del brazo”, explicó Borda.

Mientras que de las otras tres pacientes según Borda se encuentran estables y se encuentran controladas manteniéndose en un proceso de evaluación de 12 a 24 horas, con la finalidad de evitar futuras complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario