sábado, junio 07, 2014

Uruguay ve con complacencia ingreso de aerolínea boliviana Amaszonas



Autoridades de gobierno de la República de Uruguay manifestaron su complacencia por la conexión que anunció la aerolínea boliviana Amaszonas con vuelos entre Bolivia y Montevideo.

Luego del cierre de Líneas Aéreas Uruguayas (PLUNA), la principal aerolínea de Uruguay, el gobierno de este país se encuentra abocado en un plan para recuperar la conectividad internacional en el aeropuerto internacional de Carrasco en Montevideo.

Además, Bolivia retomará una ruta que estuvo abandonado por casi una década, tras el alejamiento de la desaparecida línea aérea estatal Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).

"Es una señal de que se sigue mirando a Uruguay con mucha confianza en el desarrollo turístico (…) Lo que están haciendo creo que es lo correcto", indicó la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian en declaraciones que recoge el diario uruguayo el observador.

En tanto, el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, comentó que la compañía boliviana ya ha mantenido encuentros con varios organismos públicos y privados del país, y que inició el proceso de regularización avanza ante la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia).

Amaszonas ha desarrollado emprendimientos de expansión con rutas internacionales a ciudades de Perú, Brasil, Paraguay con aeronaves Bombardier CRJ-200 de fabricación canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario