martes, junio 10, 2014

Línea aérea boliviana operará en ruta Iquique-Oruro-Santa Cruz

La línea aérea Amaszonas operará desde septiembre de este año, la ruta que une las ciudades de Santa Cruz-Oruro y Oruro-Iquique (Chile), para facilitar el tránsito aéreo comercial y de pasajeros.

Esa fue la información que brindó ayer el diputado orureño, Ever Moya, quien señaló que el martes reciente se reunió con personeros de la mencionada empresa con la finalidad de darle funcionalidad al aeropuerto de Oruro "Juan Mendoza".

"Ellos están predispuestos para operar la ruta Santa Cruz-Oruro-Iquique. Serán cuatro vuelos frecuentes que se realizarán a la semana. Lo único que quiero pedir a las autoridades departamentales, municipales y a las organizaciones cívicas de nuestro departamento o a las entidades cívicas, que nos cooperen", señaló.

El diputado dijo que representantes de la empresa aérea se reunieron con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y dieron su permiso para que comience a operar desde septiembre.

Moya dijo que hay dos empresas chilenas que llegan a Bolivia, LanChile y Sky Airlines, pero de Bolivia a Chile no hay una empresa nacional que haga ese servicio.

"Hay el visto bueno para que ingrese Amaszonas, Santa Cruz-Oruro, Oruro-Iquique. Nos han informado que en septiembre de este año ya operarán estos vuelos internacionales, con el ánimo de darle utilidad a nuestro aeropuerto y Oruro tiene uno de los aeropuertos equipados con iluminación y sistema de comunicación, por tanto voy a pedir y no quiero que se politice, pedir a la opinión pública que apoyemos en beneficio del desarrollo de nuestro departamento", señaló.

Se estudia la posibilidad para que desde la gestión 2015 se cubra la ruta Oruro-Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario