sábado, junio 14, 2014

China compromete $us 80 millones para fortalecer flota de BoA con cuatro aviones

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el sábado que el Gobierno de China se comprometió a ejecutar "en el corto plazo" un crédito de 80 millones de dólares para fortalecer la flota de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) con cuatro nuevas aeronaves.

El anuncio fue registrado luego de una reunión bilateral que sostuvo el presidente Evo Morales con el vicepresidente de la Asamblea Popular de China, Chen Zhu, en el marco de la Cumbre del G77+China, en Santa Cruz de la Sierra.

"Se ha comprometido el Gobierno de China a ampliar los créditos, en particular en el corto plazo a ejecutar un crédito de 80 millones de dólares para la adquisición de 4 aviones que van a fortalecer la flota de boliviana, en este caso de BoA, son 4 aviones que permitirán mejorar la navegación comercial", indicó Quintana.

El Ministro de la Presidencia explicó que la reunión bilateral estableció que el Gobierno de China mantendrá la cooperación a favor de Bolivia, "con tendencia a mejorar y a incrementarse".

Recordó que en la actualidad empresas chinas ejecutan en Bolivia proyectos valuados en al menos 2.000 millones de dólares, principalmente en la construcción de caminos y puentes.

Según Quintana, el Vicepresidente de la Asamblea Popular de China felicitó a Bolivia por ser sede de la Cumbre del G77+China en su aniversario 50 y destacó el liderazgo del presidente Evo Morales en ese bloque multilateral, el más grande de las Naciones Unidas.

"El Vicepresidente de la Asamblea de China vino como un delegado especial del Presidente chino, (Xi Jinping), destacamos esta presencia, fundamentalmente por lo que constituye China en la comunidad internacional, la presencia de China es relevante en esta Cumbre", subrayó

No hay comentarios:

Publicar un comentario