lunes, mayo 12, 2014

Viru Viru colapsa en horas pico Falencias y malos tratos molestan a viajeros

Desde falta de basureros en el baño, malos tratos y hasta horas eternas de registro en migración, son algunas de las muchas quejas que tienen los pasajeros que usan con frecuencia el aeropuerto Viru Viru para viajar hacia el interior y exterior del país.

“En migración solo atienden dos personas y tenemos que esperar hasta una hora para hacer nuestro registro cuando llegamos y salimos del país”, señala Paola Basconcelo, estudiante brasileña que radica en Santa Cruz y viaja de forma permanente a San Pablo, Brasil a ver a sus familiares.

Para el mes de junio, Santa Cruz será cede del Congreso del G-77 + China, la principal terminal aeroportuaria recibirá delegados de más de 100 países. Por este motivo, el Gobierno Central destinó una inversión de 4,5 millones de dólares para la ampliación de la terminal aérea.

Falta personal en horas pico. El abrazo de un amigo consuela a Pierre Dulanto Castañeda, el periodista experto en moda que viaja constantemente a varios países del mundo para cubrir eventos. Los malos tratos sufridos que según él le dieron los funcionarios de migración y la pérdida de su equipaje, opacaron su visita a Bolivia. "Vengo a cubrir el Bolivia Moda. Es un país muy bonito, tengo muchos amigos, pero tienen que mejorar la calidad de servicio en el aeropuerto", señaló el viajero.

Otro que pasó un mal rato en su incursión en esta terminal aérea, fue Oliver Stock. El es dominicano, pero desde hace varios años vive en Bolivia, y de forma constante viaja por negocios a China, Madrid y a su país de origen. El hombre, se queja por el mal servicio de las aerolíneas aéreas. "Perdí 11 horas en Madrid en un vuelo de BOA. Tienen que hacer algo para mejorar el servicio", manifestó.

Por su parte, Liseth Retamoso, viajera boliviana, se quejó por demora en la zona de desembarque de Viru Viru. "He llegado de Brasil y allá tardé como 10 minutos en hacer todo el papeleo de migración y verificación de vuelo. Llego a Bolivia y ¡me tomó como una hora¡", señaló. Los que viajan en rutas nacionales también sufren una serie de problemas a la hora de llegar a sus destinos. Por ejemplo, Carlos Machicado de La Paz, señaló que en horas pico, el aeropuerto de Viru Viru, se transforma en una terminal de buses.

"El servicio es un desastre, los vuelos llegan retrasados. Se debe mejorar esto, si se quiere recibir una Cumbre", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario