lunes, mayo 05, 2014

Pista aeroportuaria en El Alto cierra por horas



El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó ayer mediante su cuenta en Twitter que durante todo el mes de mayo la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto será cerrada “por mantenimiento” entre las 12.00 y las 16.00.

El 16 de diciembre de 2013 comenzaron los trabajos de ampliación, remodelación y modernización de esa terminal aérea, con una inversión de Bs 49.104,239 financiada con recursos propios, según una nota de prensa del Ministerio de Comunicación.

El proyecto, denominado “Expansión de la terminal de pasajeros Aeropuerto Internacional El Alto”, contempla la ampliación con una intervención en el 80% de los ambientes internos y externos de esa infraestructura aeroportuaria, en 18 meses.

Uno de los objetivos de la nueva obra es el de satisfacer la demanda actual y futura de ese aeropuerto, brindando una mejor atención a los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales mediante la ampliación y remodelación de los mostradores, áreas comerciales, llegadas internacionales y áreas gubernamentales.

En la planta alta de esa infraestructura se ampliará y modificará el sector de control gubernamental y las salas de preembarque nacional e internacional, y se diseñarán nuevos espacios comerciales y de circulación, según la información de la cartera de Comunicación. Además se incorporará un nuevo corredor de llegadas y salidas del sector internacional, para habilitar un nuevo puente de abordaje, detalló en esa oportunidad ese ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario