jueves, mayo 29, 2014

Morales inaugura terminal aérea presidencial para el G77+China y entrega un helicóptero para seguridad



Rumbo a la cumbre del G77+China que entre el 14 y 15 de junio reunirá en Santa Cruz a representantes de 133 países, el presidente Evo Morales inauguró hoy en la mañana la terminal aérea presidencial en el aeropuerto de Viru Viru y, para reforzar las tareas de seguridad, entregó un helicóptero multipropósito de fabricación alemana a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El acto de entrega del helicóptero se desarrolló en el aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz y Morales participó en el mismo poco después de haber llegado de Argelia, donde realizó una visita oficial y participó en una cumbre de los países no alineados.

El helicóptero Eco Charlie 145, de fabricación alemana, es multipropósito, con capacidad para ocho pasajeros, útil para rescate de personas, traslado de enfermos o heridos y levantar carga externa. Morales explicó que a fines de junio llegará un segundo aparato de similares características y que mientras tanto la empresa contratante facilitará temporalmente un helicóptero para respaldar la seguridad del encuentro del 14 y 15 de junio.

Luego se dirigió hasta la terminal aérea de Viru Viru, donde inauguró la terminal presidencial para recibir a las autoridades asistentes al evento internacional. La obra demandó una inversión de al menos cinco millones de bolivianos y cuenta con tres salas vip.

“La segunda ciudad que tiene terminal presidencial (de dos plantas), después de La Paz, es Santa Cruz”, explicó y anunció que el lunes será inaugurada la iluminación en el aeropuerto de El Trompillo para que opere las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario