jueves, mayo 08, 2014

Dos ministerios dicen que TAM es sólo para carga

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Roy Moroni, afirmó que Transporte Aéreo Militar (TAM) no tiene autorización para hacer traslado de pasajeros, según un informe presentado por el Ministerio de Defensa y ratificado por el Ministerio de Obras Públicas.

“La información del Ministerio de Defensa nos señala que el TAM no está autorizado como un servicio de pasajeros, no lo dice un diputado, lo dice un ministerio”, declaró el opositor.

Señaló que el Ministerio de Obras Públicas ratificó esta información y reveló que la línea aérea tiene “muchas deudas”.
Moroni agregó el TAM sólo puede operar transporte de carga.

Un avión de esta aerolínea protagonizó un incidente cuando transportaba la delegación del club The Strongest desde Uruguay a La Paz. Expertos denunciaron que el FAB-115, en que viajaban los deportistas, operaba sin un generador eléctrico.

Denunció además que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no somete a la empresa pública a los mismos controles que realiza a las aerolíneas privadas.

“No cumple la norma establecida por la DGAC al igual que cualquier otra línea aérea tiene que adecuarse a cumplir las normas de inspección, revisión y reparación”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario