miércoles, mayo 14, 2014

Amplían y mejoran la vía de acceso al aeropuerto de El Alto

La avenida Kilómetro 7, que conecta con el Aeropuerto Internacional, se ampliará de dos a tres carriles e incluye jardineras, pasarelas y otras.

La Alcaldía de El Alto mejora la vía de acceso vehicular con el Aeropuerto Internacional. Amplía carriles, construye muros de contención, cambia el sistema de alcantarillado y luminarias, jardineras y otras obras.

“El fin es lograr una conexión caminera de calidad de La Paz hacia la ciudad de El Alto y mejorar la imagen de la urbe”, apuntó el responsable de la obra, Antonio Conde.

Según explicó el funcionario, la vía es ampliada de dos a tres carriles. Para el efecto, se acordó con las comerciantes del lugar ceder un espacio.

PROYECTO INTEGRAL

Conde indicó que el mejoramiento del acceso al aeropuerto es parte de un proyecto integral, y cuya intervención en su primera fase se trabajará en 270 metros lineales, que comprende desde la Av. Héroes del Pacífico hasta la Av. 6 de Marzo.

En este tramo, la empresa Conde&Zambrana realiza, como primera acción, el entubado pluvial para evitar que el lugar se inunde como ocurrió en época de lluvias, en las pasadas gestiones.

Paralelamente se trabaja en el muro de contención para la construcción de una jardinera donde se instalará una fuente de agua. El proyecto de remodelación de la vía contempla pasos peatonales y baldosas.

Conde explicó que en la vía habrá pasarelas, pese a que las mimas no están en el proyecto.

Según Conde, la obra tiene una inversión de 3.058.000 de bolivianos y será ejecutado en 180 días. Ayer se cumplieron 32 días de trabajo.

La obras se iniciaron el 3 de abril y ante el desorden vehicular que causó el mismo, la Alcaldía habilitó la avenida Juan Pablo II y la calle 7 como rutas alternas de acceso al Aeropuerto y la Terminal de Buses, entre tanto duren los trabajos.

PIDEN SEGURIDAD

Los transeúntes algo incomodos, indicaron que la Alcaldía de El Alto debería poner cintas de seguridad, ya que a falta de ellas, los peatones corren el riesgo de sufrir algún tipo de accidente. En un sondeo de Cambio por ese sector, recogió algunas preocupaciones e inquietudes de un grupo de comerciantes de y vecinos. En un sector de la vía donde se trabaja, y pese a los riesgos por ese hecho, permanecen kioskos de comida y otros productos.

Ante esa realidad, la vendedoras solicitaron a las autoridades agilizar las obras, por el perjuicio en sus ventas.

Según la dirigente María Limachi, los comerciantes del sector apoyan el proyecto, por lo que esperarán el tiempo que se ejecute el mismo. Aseguró que en el período de socialización de las obras los gremiales de base aceptaron su ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario