miércoles, abril 09, 2014

Tarija Obras de refacción no afectará operaciones en el aeropuerto

El gobernador interino del departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo, informó que la refacción y mantenimiento del aeropuerto internacional Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija, no forzará al cierre del mismo durante su realización.

La refacción del aeropuerto cuenta con dos fases, en la primera de protección, que demanda una inversión de Bs 11 millones y tiene contempla la construcción de gaviones, zanjas de coronación, entre otras obras que puedan evitar el avance de la erosión, esta es la fase que compromete a la gobernación departamental.
Mientras, en la segunda fase, se prevé el cambio total de la capa de rodadura, es decir, la pista, para lo cual se tienen concluido el Estudio Técnico, Económico, Social, Ambiental (TESA) y se espera una licitación hasta mediados de año.
“Nosotros no queremos que nuestra ciudad quede aislada, quiérase o no, hay bastante demanda de vuelos en nuestra capital y no solamente los capitalinos, sino también la gente del interior, es por eso que en el momento de firmar el contrato con la empresa que llegue a adjudicarse la obra, estará estampada la normativa de ver medidas para evitar cerrar el uso del aeropuerto”, explicó Condori.
El gobernador aseguró que el aeropuerto, al ser internacional, deja de ser competencia de la Gobernación. Sin embargo, se realizará la reparación del predio deteriorado porque es competencia departamental.
Según el gobernador interino, en poco tiempo se concretará el inicio de la ejecución de los trabajos de mantenimiento y refacción del aeropuerto y tendrán una duración de 90 a 100 días, tiempo en el que debería estar cerrado el aeropuerto a vuelos nacionales e internacionales.
Sin embargo, por la necesidad imperiosa de la población que realiza viajes vía aérea, desde y hacia Tarija, la autoridad, indicó que es de suma importancia que el aeropuerto se mantenga abierto aún en el tiempo de su refacción.
“Son cuatro las empresas aéreas que llegan a Tarija y tenemos cuatro o más vuelos por día”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario