jueves, abril 03, 2014

Misterio del vuelo 370 se mantiene

El jefe de la Policía malasia advirtió ayer que las autoridades podrían no averiguar nunca lo que causó la misteriosa desaparición del vuelo MH370, al afirmar que las tres semanas de la investigación criminal de rigor no han dado de momento ningún resultado tangible.
"Déjennos más tiempo”, dijo el inspector general de Policía Khalid Abu Bakar a la prensa en Kuala Lumpur, según el sitio de internet Dow Jones Newswires. "Puede que no sepamos la verdadera causa de este incidente”, añadió Khalid Abu Bakar.
La Policía malasia señaló que está investigando el pasado de cada una de las 239 personas a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, así como al personal de tierra y los ingenieros relacionados con el vuelo, señala AFP. La investigación criminal se centró en la posibilidad de un secuestro, un sabotaje o el hecho de que alguno de los pasajeros o los tripulantes tuviera problemas psicológicos.
"La investigación sigue su curso. Aún queda más gente por entrevistar”, añadió el jefe de la Policía malasia, negándose a dar más detalles al respecto. El Boeing 777 desapareció de los radares el 8 de marzo poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín. Aviones, buques e incluso un submarino británico están buscando en aguas del océano Índico los restos del aparato, que según Malasia se desvió de su ruta y puso rumbo al sur.
El objetivo de los equipos de rescate es hallar las cajas negras antes de que cese la señal de és tas que tiene una duración estimada de 30 días. El submarino británico es el HMS Tireless, en activo desde 1984, y cuenta con una tripulación de 148 personas, que se "coordinará de cerca” con las embarcaciones australianas y estadounidenses en la zona, según explicó un portavoz del Ministerio de Defensa. El HMS Tireless recibió la orden de dirigirse hacia aguas del Índico hace una semana y llegó ayer a la zona, destaca EFE.
El responsable australiano de la búsqueda, Angus Houston, insistió en que la operación para encontrar los restos del avión malasio podría alargarse durante "mucho tiempo”.
"No necesariamente es algo que se resuelva en las próximas dos semanas”, dijo en una rueda de prensa en la ciudad australiana de Perth el primer responsable del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas. En el vuelo MH370 de Malaysian Airlines viajaban 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 personas.
Las autoridades del Gobierno malasio dieron oficialmente por muertos a los tripulantes y el pasaje del avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario