martes, abril 29, 2014

Gestionan que El Trompillo sea aeropuerto internacional

El jefe del aeródromo El Trompillo, Douglas Greiner Áñez, informó ayer que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realizan numerosas obras en esa terminal para certificarla como un aeropuerto internacional y está preparado para recibir a las delegaciones que asistirán a la Cumbre del G77+China, que se desarrollará el 14 y 15 de junio próximos en la ciudad de Santa Cruz.

“Estamos trabajando conjuntamente con la Dirección General de Aeronáutica Civil para ver si podemos certificar este aeródromo hasta junio, como un aeropuerto internacional’, indicó.

Áñez añadió que la FAB está trabajando en la iluminación de la pista aérea y la jefatura de El Trompillo en la construcción de la nueva torre de control, seguridad del perímetro y mantenimiento de la pista.

Además, dijo que el personal recibe cursos de capacitación sobre seguridad aeroportuaria y atención a los visitantes en idioma inglés.

Bolivia prevé que unos 3.000 visitantes, entre mandatarios, delegaciones y prensa internacional, llegarán en junio a la ciudad de Santa Cruz, que agiliza las obras de iluminación, pavimentación y señalización de avenidas, entre otros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario