jueves, abril 24, 2014

Construcción del aeropuerto de Potosí comenzará en 2015

La terminal aérea estará en la zona Karachipampa y su pista tendrá cuatro mil metros de longitud.

Su construcción demandará una inversión de más de $us 52,6 millones.

Los estudios de factibilidad para la construcción del aeropuerto internacional de la ciudad de Potosí están listos. El 14 de este mes, el consorcio de expertos españoles y bolivianos TESA entregó a la Gobernación el proyecto.

El secretario de Planificación de la Gobernación de Potosí, Vladimir Condori Flores, recordó que la licitación para los estudios de factibilidad del proyecto del aeropuerto se lanzó el 13 de agosto de 2012.

El nuevo aeropuerto, que estará ubicado en la zona Karachipampa, demandará una inversión de más de $us 52,6 millones y tendrá una pista de cuatro mil metros de longitud.

Condori informó que el inicio las obras del nuevo aeropuerto internacional, una de las demandas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), está previsto para 2015 y su conclusión en cuatro años.

Condori explicó que el estudio comprende aspectos socioeconómicos de la región, además del análisis de demanda y proyección de éste. También incluye la selección del emplazamiento, la evaluación de impacto ambiental y el plan maestro (metodología) y el análisis de rutas

La autoridad aseguró que la terminal aérea tendrá características requeridas por el OACI, es decir la categoría 4D, que la habilitará para las operaciones de aeronaves clave D. Aunque inicialmente será apta para aeronaves B 757.

En cuanto al emplazamiento, Condori señaló que Karachipampa se seleccionó de al menos tres opciones. Pampas de Lequesana se descartó por la distancia con la ciudad, y la zona de Rodeo por su topografía inadecuada.


puntada

PLAN PATUJÚ REPORTARÁ MEJORAS

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Cristian Fernández, aseguró que los fideicomisos (créditos) establecidos en el Plan Patujú para los ganaderos, castañeros y otros del Beni afectados por las inundaciones reportarán “mejoras inmediatas”.

OMEREQUE EN EMERGENCIA POR SEQUÍA

El municipio de Omereque fue declarado en emergencia por una prolongada sequía que afecta a 172 familias desde febrero, informó ayer el técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Nájera. Una ordenanza municipal justifica que la escasez de agua afecta a los pueblos de Pukara, Mataral, Juzgado, Laviña, Peña Colorada, Guevara y Alto Omereque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario