sábado, abril 05, 2014

Con 36 viajes aéreos diarios Por bloqueo de caminos demanda de vuelos en aeropuerto se cuadruplicó

La demanda de vuelos que se tiene en el aeropuerto de Oruro "Juan Mendoza" se cuadruplicó durante los tres días de bloqueo de caminos que protagonizaron los cooperativistas mineros, generalmente se registran 8 vuelos al día de las diferentes líneas aéreas, mientras que en estos tres días se atendieron 36 vuelos diarios.

Ayer en horas de la tarde se observó a varias personas con sus equipajes esperando su vuelo y otras saliendo, además una fila de taxis afuera de la terminal aérea.

El jefe del aeropuerto "Juan Mendoza", capitán Melvin Valdivia, señaló que por los bloqueos de caminos que se tuvo durante estos días en diferentes rutas del país, la demanda de vuelos se cuadruplicó entre el martes hasta el jueves, y ayer se tuvo aproximadamente 25 vuelos, tanto de llegada como de salida.

Manifestó que el aeropuerto cuenta con las condiciones respectivas para brindar un buen servicio a los usuarios, puesto que se cumplió con el equipamiento respectivo y en recientes días se entregaron los equipos de rayos X y las cintas transportadoras, manifestó que solo faltarían las gradas eléctricas pero para ello se realiza un estudio porque afecta una parte de la infraestructura.

Valdivia también dio a conocer que el aeropuerto tiene convenio con el servicio de Taxis Oruro para que realice el traslado de los pasajeros de forma segura.

Por otra parte, se consultó a las líneas áreas que operan sobre los vuelos que habilitaron, el jefe regional de Aerocon, Mauricio Bustamante, indicó que el itinerario que tiene es a Santa Cruz en la semana y de forma diaria a Cochabamba, pero por la demanda que existe se habilitaron más de 10 vuelos.

Aseveró que no se tuvo mucho requerimiento a La Paz, por ello no se habilitó ningún vuelo.

Manifestó que los precios se mantienen a Santa Cruz 935 bolivianos sin escalas y a Cochabamba 448 bolivianos.



TAM

Mientras que Transporte Aéreo Militar (TAM) ayer habilitó un vuelo a Cochabamba aparte de su itinerario, con el precio de vuelo solidario es decir 150 bolivianos.

El director regional del TAM-Oruro, teniente coronel César Cautín Horacio, manifestó que se está tomando en cuenta la lista que realizaron las personas durante estos días, mencionó que en la lista existen más de 200 personas pero la capacidad del avión es de 70; sin embargo, se verá la forma de habilitar otro vuelo para atender la demanda.

BLOQUEO

La desesperación de algunas personas que querían adquirir un boleto de avión, hizo que ayer en horas de la mañana bloquearan las calles que circundan la plaza 10 de Febrero, pidiendo al TAM habilite más vuelos solidarios, además solicitaban que brinde una información fidedigna porque se anunció que se habilitaría un vuelo, medida que no se concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario