miércoles, abril 30, 2014

BoA y Amaszonas expanden sus destinos a tres países

Las aerolíneas bolivianas expanden sus operaciones a cielos internacionales. Para el 15 de mayo, BoA anuncia vuelos a Salta (Argentina) y en junio a Miami (EEUU), y Amaszonas volará a Brasil con viajes a Cuiabá y Campo Grande, el 22 y 31 de mayo, respectivamente.

A Salta, se llegará dos veces a la semana (jueves y sábados), con una tarifa económica de $us 348, ida y vuelta, mientras que a Miami, aunque aún los ejecutivos de BoA no han definido el día, el precio del pasaje será desde $us 625 (ida y vuelta) con salidas desde Santa Cruz los días martes, jueves, viernes y sábado.

Los ejecutivos de Amaszonas anunciaron que desde el 22 de mayo viajarán a Cuiabá con precios promocionales de $us 341 (ida y vuelta), mientras que el 31 de mayo se prevé iniciar operaciones a Campo Grande. Desde el 16 de junio se realizarán vuelos a Montevideo (Uruguay) y a Asunción con frecuencias diarias. Esta empresa aérea tiene planificado abrir destinos a Iquique (Chile), Salta (Argentina) y Brasilia hasta finales de este año.

Nuevas rutas nacionales
En Aerocon señalaron que desde la próxima semana sus aeronaves volarán en la ruta La Paz-Cochabamba a media mañana, siendo este un horario novedoso ante la propuesta de otras aerolíneas que tienen esta misma ruta.

Nelson Kinn, gerente de márquetin de la aerolínea, adelantó que existe un nicho de mercado importante de personas que necesitan volar en ese horario.
Recientemente se inició un vuelo diario en la ruta Oruro-Cochabamba. Ambos destinos tienen un precio de Bs 448 (solo ida).

Entre tanto, desde Ecojet (empresa aérea que inició operaciones en 2013) se indicó que desde hace tres meses se solicitó a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) la autorización para realizar vuelos en la ruta troncal (Santa Cruz, Cochabamba y La Paz); sin embargo, fue rechazada. La firma apeló la decisión

Para tomar en cuenta

Rutas aéreas en 2014
Hasta el momento BoA y Amaszonas tienen planificado abrir siete nuevas rutas para este año. Las aerolíneas proyectan tarifas promocionales.

Proyectos
Aerocon analiza cambiar su flota de aviones paulatinamente. En Ecojet, afirmaron que si obtienen nuevas rutas aumentarán sus aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario