jueves, marzo 27, 2014

$us 17 millones de utilidades logra BoA en cinco años



La estatal BoA logró en cinco años de vigencia 17 millones de dólares de utilidades y pagó en ese tiempo un poco más de 36,5 millones de dólares en impuestos, destacó ayer el presidente Evo Morales en el festejo de su quinto aniversario.

“Vengo a nombre del Gobierno Nacional, que representa al Estado Plurinacional, a felicitarles a todos ustedes. Felicidades por su esfuerzo, por su trabajo, porque desde aquí, desde BOA, estamos demostrando que las empresas bolivianas sirven para el pueblo boliviano”, dijo en un acto de celebración en la ciudad de Cochabamba.

El Mandatario recordó que la empresa nacional comenzó sus operaciones con un capital de 14 millones de dólares, los cuales ya devolvió con creces.

Morales destacó que esos resultados refutan el argumento de que el Estado no sabe administrar sus empresas, el cual dijo fue usado para ejecutar las privatizaciones. Recordó que fugaron del país quienes generaron deudas por 325 millones de dólares y quebraron empresas como el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y AeroSur.

Pese a los logros, el Presidente recordó que todavía hay mucho por hacer para fortalecer a la línea aérea estatal, como conseguir sus propias aeronaves. El debate sobre el tema, recordó, está relacionado sobre si la provisión se hará con una empresa de Estados Unidos, Europa, Asia o Sudamérica.“No estamos lejos de eso, felizmente nos acompaña la estabilidad macroeconómica, el crecimiento económico y las reservas internacionales”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario