miércoles, marzo 26, 2014

BoA anuncia rescisión de contrato con empresa de cuñada del Vicepresidente

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció que rescindirá el contrato de servicios de catering con la empresa Air Catering, en la que la cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera es accionaria, lo que no traerá perjuicios económicos al Estado, aseguró hoy el gerente general de la compañía, Ronald Casso.

"Esto es un contrato a demanda, a requerimiento, y como todo contrato esto tiene formas de resolverse o de dejar de pedir los alimentos, y eso es lo que se va a hacer siempre en el marco de la normativa", dijo el directivo de la empresa aérea.

Sin embargo, Casso aclaró que la conclusión del contrato no será de manera inmediata porque no se puede cortar los servicios de alimentación de los 70 vuelos diarios que la empresa tiene cada día.

"Lo que vamos a hacer es establecer la forma de ir proveyendo los servicios de tal forma que la atención a los pasajeros sea continua, ya que el servicio no puede ser interrumpido", indicó.

Sobre la probabilidad de que la rescisión de este contrato traiga perjuicios económicos a la empresa aérea, el Gerente General aseguró: "No puede traer (perjuicios económicos), al ser un contrato de requerimiento, el hecho de dejar de pedir (los servicios) también está en el contrato".

En este sentido, Casso lamentó que la empresa se haya convertido en un "objetivo político", en referencia a la denuncia de Unidad Nacional (UN) sobre un supuesto tráfico de influencia del Vicepresidente en la empresa aérea.

Ayer, el vocero de esta tienda política, Arturo Murillo, denunció que el segundo mandatario del país usó sus influencias para beneficiar a su cuñada, Silvana Carolina del Castillo, accionaria de la empresa de catering, para beneficiarse de un contrato por 18 millones de bolivianos. Sin embargo, el principal directivo de BoA aseguró que el costo del contrato es menor a ese monto.

El contrato comenzó el pasado 1 de enero y debía extenderse hasta el 1 de enero de 2015.

Hoy, el Vicepresidente pidió a la empresa estatal que rescinda la transacción porque, a pesar de ser legal, no condice con su discurso de ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario