miércoles, marzo 12, 2014

Avión malasio desvió su curso y temen atentado

La inteligencia de Estados Unidos sigue sin descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, sobre la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines, que podría haber volado durante una hora en dirección contraria a su ruta hasta desaparecer en el estrecho de Malaca.

Pese a que la Interpol desechó la posibilidad de que los dos pasajeros que viajaban con pasaportes robados fueran terroristas, eldirector de la CIA, John Brennan, aseguró que no pueden descartar la hipótesis de un atentado, independientemente de la confirmación de la identidad de esas dos personas.

El hecho de que dos pasajeros hubiesen subido al avión con pasaportes robados a un italiano y a un austríaco llevó a barajar la posibilidad de un plan terrorista, pero todo parece indicar que esas dos personas, de nacionalidad iraní, no tienen vínculos con organizaciones terroristas.

Las autoridades malasias y la Interpol han identificado a los pasajeros que viajaban con pasaportes falsos como dos iraníes que intentaban obtener asilo en Europa, destino final de su viaje, que se truncó poco después de despegar de Kuala Lumpur.

Desaparición inquietante
El director de la Agencia Central de Inteligencia dijo ayer en una conferencia en Washington que la desaparición del avión con 239 personas a bordo es un "misterio inquietante".
La imposibilidad de dar con restos del avión tras cuatro jornadas ininterrumpidas de búsqueda sigue alimentando todo tipo de teorías y líneas de investigación sobre la repentina desaparición y probable desintegración del B777-200

Ruta

Con destino a China
El vuelo 370 de Malaysia Airlines cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

Desvío sin aviso
El avión dio la vuelta a medio camino entre la ciudad costera de Kota Bharu y la costa sur de Vietnam tras 50 minutos de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario