lunes, marzo 17, 2014

Avanzan las 3 obras para el aeropuerto de Viru Viru

El gerente general del Servicio de Aeropuertos de Bolivia SA (SABSA), Milton Claros, anunció que hasta la segunda quincena de mayo se prevé que finalicen las obras de intervención en el aeropuerto de Viru Viru, en la capital cruceña.
"Nosotros nos hemos puesto como plazo concluir todo esto hasta la segunda quincena de mayo, con seguridad”, adelantó el ejecutivo, según la agencia gubernamental ABI, para recibir a las delegaciones que participarán en la Cumbre de G-77 + China prevista para mediados de junio en Santa Cruz.

Los proyectos emprendidos por SABSA, con el financiamiento de los gobiernos central, departamental y local, son tres.
El primero es la apertura de la avenida G-77, que es un acceso alterno al aeropuerto de Viru Viru, que actualmente se vincula a Santa Cruz mediante la avenida Cristo Redentor y en la que se construyen dos pasos a desnivel. Demanda una inversión de 20 millones de dólares.
El segundo proyecto es la ampliación de la plataforma de parqueo, que aumentará el número de espacios para aeronaves de 44 a 60, con una inversión de cuatro millones de dólares.
El último proyecto consiste en la construcción de una zona protocolar.
El área tendrá una superficie de 900 metros cuadrados en dos plantas, lo cual exige una inversión de 800 mil dólares.
El sector consta de dos salas VIP, un salón múltiple que tiene ya concluida la obra gruesa y que contará con todas las comunidades de una zona especial. La Cumbre congregará al menos a 50 presidentes del orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario