miércoles, febrero 05, 2014

Transporte aeronáutico creció 27% el año pasado

El transporte aeronáutico de pasajeros en el país en 2013 registró un crecimiento del 27% respecto al 2012, cuando se alcanzó el número preliminar de 1.391.460 personas transportadas, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El director de la DGAC, Luis Coimbra, explicó que el crecimiento del mercado aeronáutico se debe a la habilitación de nuevos aeropuertos como el de Uyuni y por el turismo que demanda boletos para realizar viajes a distintos puntos del país.

"El crecimiento global es de un 27% que está distribuido en todas las aerolíneas", señaló Coimbra.

Según datos preliminares de la DGAC, en la gestión 2012 se transportaron en las líneas aéreas Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas, Aerocon y AeroSur, este último que operó hasta febrero de ese año, 1.391.460 personas y el crecimiento del 27% en 2013, significaría que el número de personas transportadas habría alcanzado a 1.767.154.

La autoridad señaló que las líneas aéreas BoA y Amaszonas registraron un mayor crecimiento en 2013 por el transporte de pasajeros, aunque no dio a conocer cifras exactas. También estimó que en esta gestión el crecimiento del mercado aeronáutico alcanzaría un 40%.

Coimbra enfatizó que la clase media está accediendo ahora a los servicios del transporte aéreo porque el precio de los pasajes, comparado con otros países, es "completamente" bajo y aseguró que el crecimiento del mercado aéreo es a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario