martes, febrero 04, 2014

SABSA prevé invertir $us 5 millones más en 3 aeropuertos

La empresa nacionalizada Servicios de Aeropuertos de Bolivia Sociedad Anónima (SABSA) prevé invertir en esta gestión 5 millones de dólares en la mejora de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Este monto de inversión será adicional a los 20 millones de dólares que ya destinó SABSA en los tres principales aeropuertos del país, tras su nacionalización de febrero del año pasado, informó el gerente general de la empresa, Milton Claros.

En entrevista exclusiva a este medio, Claros se refirió a los proyectos de ampliación y mejora que su administración viene desarrollando en los tres aeropuertos del eje troncal de Bolivia.

Una vez nacionalida el 18 de febrero de 2013, SABSA programó un presupuesto de 20 millones de dólares para desarrollar proyectos en los aeropuertos de Viru Viru (Santa Cruz), El Alto (La Paz) y Jorge Wilsterman (Cochabamba).

INVERSIONES Claros informó que Cochabamba dispone de un presupuesto de 2.5 millones de dólares, de los cuales ya se invirtieron unos 2 millones.

Ese presupuesto fue empleado en instalar la planta alta de pasajeros, dos mangas de abordaje, dos plantas móviles, una sala de conferencias, una plaza de comidas y un ascensor con la capacidad de 25 personas, entre otras mejoras.

Así también se ha programado una inversión de 7 millones de dólares para el aeropuerto de La Paz y de 4.5 millones de dólares para el de Santa Cruz, indicó Claros.

Apuntes.

Ingresos

Del total de ingresos generados por SABSA, 60 por ciento corresponde al aeropuerto de Viru Viru, 30 por ciento al aeropuerto de La Paz y el 10 por ciento restante al de Cochabamba.

Cochabamba

Los recursos que genera el aeropuerto de Cochabamba son sustancialmente menores a los generados por los de La Paz y Santa Cruz, debido a la falta de vuelos internacionales.

Operaciones diarias

Actualmente, el aeropuerto de la ciudad oriental registra 120 operaciones (vuelos) al día, entre nacionales e internacionales. El de La Paz registra 80 operaciones y el de Cochabamba un promedio de 60 por día, en este último caso solo en rutas nacionales.

Nacionalización

A decir de Milton Claros, la nacionalización de SABSA trajo inversión en los aeropuertos, estabilidad laboral y continuidad en las funciones para garantizar la atención a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario